17 enero 2008

Agencia de Noticias Andina con nuevo rostro digital


La Agencia de Noticias Andina puso en línea su nueva página web con una serie de novedades: videos, rss, encuesta, galería de imágenes, versión en inglés, entre otros.
Es inevitable decir que tiene un parecido tremendo con la propuesta de El Comercio. Fuera de esta observación, debo reconocer el esfuerzo que se hace al interior de algunos medios de Perú para renovarse y no quedarse detenidos en el tiempo.
Primero fue El Comercio, el cual recibió numerosas críticas, a tal punto que cambió su propuesta inicial. Mientras que RPP aún no termina por animarse y lazar de manera oficial su otra web.
Y ahora la Agencia de Noticias Andina, sin mucho ruido, puso en marcha un rostro digital renovado en el que existe numerosa información, pero no hay espacio para las audiencias, algo fundamental en la práctica periodística de estos tiempos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sandro, tienes toda la razón aún no hemos incluido todo el potencial que ofrece internet en cuestiones de interactividad. Esperamos que este punto pueda ser incluido entre las mejoras.
Sobre el parecido con El Comercio, quizás existan elementos comunes. Sin embargo, la maqueta de rediseño estuvo lista con mucha antelación al lanzamiento del diario en mención. En todo caso, nos alegra que las tendencias concidan.
Creo que Andina es un caso particular, pues se trata de una Agencia de noticias que ha decido apostar por elementos propios de diarios digitales. Esperamos que las críticas y sugerencias nos ayuden a mejorar seguir mejorando el portal.

Saludos,
Gisella S.

Sandro Medina Tovar dijo...

Hola Gisella,

Que bueno que hayan considerado añadir herramientas interactivas. Es una tendencia de la cual resulta difícil escaparse...

Saludos