18 octubre 2011

"(Es) importante tener conocimientos de comunicación"

Lo expresa uno de los mayores referentes en el tema de los blogs: Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual, quien fue entrevistado por Pablo Martín Fernández, de La Nación de Argentina. Es una conversación imperdible para los que seguimos de cerca las nuevas tendencias en la blogósfera así como el emprendimiento en Internet.
Aquí algunas frases claves de esta entrevista:


  • "Sí, en algún momento pensamos (ir a Silicon Valley)...".
  • "Tenemos alrededor de 11 millones de usuarios únicos mensuales, de los cuales el 30% es de España y el resto es América latina". 
  • "Más allá de alejarnos de la estructura tradicional del blog me parecía importante quitarle importancia a la cronología y darle peso a la elección editorial. Vamos a seguir yendo para ese lado". 
  • "Nuestro motor es la plataforma de publicación Wordpress. Nos parece una herramienta maravillosa y la vamos a mantener, mientras potenciamos nuestra comunidad". 
  • "Prácticamente no escribo, eso me pesa. Yo estoy enfocado en el desarrollo de producto...".
  • "No, desde el día que puse la primera publicidad me di cuenta de que eso podía ser mucho más. Eso fue en 2004. Ahí al mes dijimos ok, aquí hay algo que es explotable. Y a los 10 meses estaba recibiendo más ingresos del blog que en mi trabajo".
  • "No soy periodista porque estudie ingeniería en sistemas".
  • "Creo que el conocimiento que el periodista tiene, no importa la plataforma, es importantitititisimo (recalca) . Y veo que es algo que yo por ejemplo no tengo y tengo que buscar a alguien como Marilín que tiene el conocimiento y sabe hacia donde tenemos que ir y cómo enfocar la noticia". 
  • "De hecho, quiero más periodistas trabajando en Hipertextual".


Imagen: www.hoy.com.ec

No hay comentarios.: